CAMPING ENTORNO
OFERTAS 2017
BTT
NOVEDADES
FOTOS PIRINEOS
VIDEOS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
 
Introduccion
Alojamientos
Actividades
Servicios-Instalaciones
Deportes de Aventura
Tarifas
Localización
Tour Virtual
Noticias-eventos
OCIO. QUE HACEMOS HOY?
OFERTAS ESPECIALES
El Tiempo
 Reservas
Descarga de Archivos
Fotos Tempor. Anterior
Bolsa de Trabajo
Enlaces de Interés
Representantes
Plano del Camping
Referencees
OCIO. QUE HACEMOS HOY?
LAGO DE MEDIANO
LAGO DE MEDIANO
El embalse de Mediano está situado en el término municipal de La Fueva al que se incorporó en 1974, la población del municipio de Mediano, cuyo núcleo quedó anegado por el embalse. Es uno de los mayores embalses de Aragón, con 1.714 ha. de superficie y con una capacidad total de 436,35 hm3, y una capacidad útil de 426 hm3. Su presa se apoya en los materiales calizos que forman el estrecho de El Entremont en el río Cinca, a pocos kilómetros de la cola del embalse de El Grado, a donde desagua.
Mediano se encuentra a 520 m de altitud y actualmente los restos de este pueblo han quedado bajo las aguas del embalse que lleva su nombre. De todas la edificaciones de la población de Mediano, su iglesia románica es la única que quedó en pie tras la inundación de la zona por las aguas del embalse. Incluso en las épocas de mayor nivel de las aguas del embalse, el campanario de la iglesia emerge en la superficie.
LAGO DE MEDIANO
Ctra. Aínsa-Francia, Km. 2 - 22360 LABUERDA-AINSA (HUESCA) Pirineo Aragonés - España - Tel: +34 974 500 032 Fax: +34 974 50 09 91 E mail : info@penamontanesa.com