CAMPING ENTORNO
OFERTAS 2017
BTT
NOVEDADES
FOTOS PIRINEOS
VIDEOS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
 
Introduccion
Alojamientos
Actividades
Servicios-Instalaciones
Deportes de Aventura
Tarifas
Localización
Tour Virtual
Noticias-eventos
OCIO. QUE HACEMOS HOY?
OFERTAS ESPECIALES
El Tiempo
 Reservas
Descarga de Archivos
Fotos Tempor. Anterior
Bolsa de Trabajo
Enlaces de Interés
Representantes
Plano del Camping
Referencees
OCIO. QUE HACEMOS HOY?
EXCURSION AINSA
EXCURSION  AINSA

La villa de Aínsa, declarada Monumento nacional en 1965, se encuentra en un lugar privilegiado. Rodeada de amplios espacios naturales  como el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque natural de los Cañones y la sierra de Guara.

En su casco antiguo destacan edificios de gran interés histórico-artístico como son el castillo que data del siglo XI, la Plaza Mayor cuyos orígenes se remontan al siglo XI  y XII, y la colegiata de Santa María, del siglo XI. Sus calles, abrigadas con casas antiguas y reformadas componiendo el maravilloso entorno medieval del casco antiguo de Aínsa.

No hay que olvidar los dos ríos, Río Cinca y Río Ara, que atraviesan el pueblo y se juntan al final para desembocar en el Pantano de Mediano, ofreciendo una hermosa vista del mismo.

Itinerario: Saliendo del Camping, dirección al Hotel,  cogemos el camino que va a la Cruz Cubierta, y continuamos por el llano de Ainsa, llegando al castillo y al casco antiguo
.

EXCURSION  AINSA
Ctra. Aínsa-Francia, Km. 2 - 22360 LABUERDA-AINSA (HUESCA) Pirineo Aragonés - España - Tel: +34 974 500 032 Fax: +34 974 50 09 91 E mail : info@penamontanesa.com